PECADOS CAPITALES

PECADOS CAPITALES

CUALES SON LOS PECADOS CAPITALES 

LOS PECADOS CAPITALES SON 7 
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza

son las siete pasiones del alma que la tradición eclesiástica ha fijado como «pecados capitales». Independientemente de la vigencia o no de la idea de pecado en nuestras sociedades, son siete pasiones muy arraigadas en la psique humana.

. LA SOBERVIA 
 
Soberbia es la apreciación descontrolada de nuestro propio valor, atractivo e importancia ante los demás. Se le considera uno de los pecados más serios. Las personas soberbias se caracterizan por considerarse superiores a quienes les rodean por sus acciones y conocimientos
LA ENVIDIA 

ES EL VENENO DEL ALMA 
 ENVIDIA. Otro pecado capital masivo. La envidia es esa tristeza, pesar o rencor del bien ajeno; que se te lleven los demonios por la buena suerte de alguien, deseando que dicha fortuna fuera tuya. Es un vicio que tortura al pecador desdichado y que genera odio al prójimo.


LA AVARICIA 
 
avaricia?AVARICIA. El amor excesivo por la riqueza es otro de los pecados capitales que más almas condena. Y es un vicio capital porque ese afán por el dinero, o por cualquier cosa que se desea desmedidamente, lleva al hombre a tratar de conseguirlo mediante cualquier medio y acto.
LA LUJURIA 
LUJURIA. La lujuria es otro de los pecados capitales más populares. Es el deseo excesivo por el placer sexual. Esa satisfacción carnal se aleja del propósito divino, el del amor entre cónyuges entregados a la procreación.
LA IRA  

Considerado como uno de los siete pecados capitales, la ira puede tener graves consecuencias, como violencia, agresión, decir cosas de las que luego nos arrepentimos o tomar decisiones que van en contra de lo que nos beneficia. El mundo está lleno de ira, rabia y frustración.
LA GULA 
Gula. El deseo de beber y comer de manera incontrolada y desmesurada recibe el nombre de gula. Es otro de los pecados capitales, aunque el significado no solo se refiere al ansia de comer y beber. En este caso, también representa una idea de excesos respecto a lo material.
LA PEREZA 
 La pereza​ es considerado un pecado capital de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica. Se considera el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo. Es también el que más problemas causa en su denominación.